1 ¿Considera que el diseñode la pàgina web es adecuado?

 
 
2 ¿Considera que la accesibilidad y navegacion de la página web son adecuados?

 
 
3 ¿El lenguaje utilizado en esta página web es claro?

 
4 ¿Se siente satisfecho con la información encontrada en esta página web?

 
 
5 ¿Cree que volverá a visitarnos en los próximos dias?

 
captcha
Gracias por brindamos su opinion.

Quienes somos

El Centro Internacional de Arritmias “Andrea Natale” es un servicio de la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología conformado por un grupo interdisciplinario de reconocidos médicos, enfermeras y técnicos especializados en el cuidado del paciente con trastornos del ritmo eléctrico cardiaco, también conocidos como arritmias. Su infraestructura y organización están dirigidas a facilitar el acceso de pacientes nacionales y extranjeros a tratamientos especializados para el manejo de toda clase de arritmias. Como tal, es reconocido como centro de referencia nacional y regional para el estudio y tratamiento de pacientes de todas las edades con enfermedades del sistema eléctrico del corazón y cuenta con tecnología de última generación y una logística que le permite alcanzar los más altos estándares de seguridad y eficacia con la eficiencia y el confort de un servicio de clase mundial

Misión
El Servicio de Electrofisiología, Arritmias y Marcapasos de la Fundación Cardioinfantil establece como misión la prestación de los servicios de salud en la especialidad, con los más altos estándares de calidad y atención humana, excelencia académica y médico-científica.

Visión
El Servicio de Electrofisiología, Arritmias y Marcapasos de la Fundación Cardioinfantil será reconocido a nivel internacional y, especialmente, en el ámbito latinoamericano como centro de excelencia académica, investigativa y asistencial en Electrofisiología Cardiovascular y Estimulación Cardíaca, así como una entidad con total capacidad resolutiva en casos de alta complejidad equipada con infraestructura y tecnología de vanguardia.

El Centro Internacional de Arritmias “Andrea Natale” de la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología, está integrado por un equipo humano conformado por médicos electrofisiólogos de renombre nacional y regional especializados en el estudio y tratamiento de arritmias cardiacas. Los especialistas son miembros fundadores del Colegio Colombiano de Electrofisiología y miembros adscritos de Heart Rhythm Society. Este grupo de médicos ha participado en diferentes estudios de investigación, siendo co-autores en varias publicaciones de circulación mundial y son habituales conferencistas en simposios nacionales e internacionales. El centro está complementado por un grupo de enfermería y técnicos con un amplio entrenamiento y trayectoria en el manejo de todos los equipos y protocolos empleados para el tratamiento de toda clase de arritmias.

Fellows de Electrofisiología
-Juan David Ramírez Barrera – Jefe de fellows
-José Alfredo Restrepo Urbina – Fellow 2° año
-William Fernando Bautista Vargas– Fellow 1er año
-Richard Soto Becerra – Fellow 1er año

Personal de Enfermería:
-Martha Zenaida Velosa Sánchez – Enfermera Jefe de Gestión
-Ana Milena Duarte Arteta- Enfermera Jefe
-Daniela Stephany Ardila Galvis – Enfermera Jefe
-Jacqueline Salazar Pinto – Enfermera Jefe
-Luz Myrian Calderón Restrepo – Enfermera Jefe
-Brigitte Lorena Martínez Murillo – Auxiliar de Enfermería

Unidad de Investigaciones:
-Arlene Alicia Everth Torres – Jefe de la Unidad de Investigaciones
-Mariana Soto – Investigadora Asociada

Personal administrativo:
-Rosa Palencia Mora- Secretaria
-Andrea Carolina Martínez Pamplona – Secretaria
-Samady Chinchilla Manrique – Secretaria

En la actualidad contamos con la asesoría de líderes de opinión de talla mundial como el Dr. Andrea Natale y el Dr. Fermín García. Esta figura de asesor internacional del CIA de la FCI-IC busca mantener los más altos estándares en tecnología y calidad de atención, permite realizar frecuentes jornadas de intercambio académico y actualización así como la posibilidad de analizar casos complejos de pacientes nacionales y extranjeros en junta médica mediante video-teleconferencia con la participación activa de estos renombrados médicos.

Dr. Andrea Natale
Director Médico Ejecutivo
Instituto de Arrimtia Cardiaca del St. David´s Medical Center, Austin, Texas.
Profesor Consultor, División Cardiología, Universidad de Stanford, Palo Alto, California.

Dr. Fermín García
Programa de Electrofisiología Cardiaca
Hospital de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.

Desde hace varios años la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología se ha constituido en centro de referencia nacional e internacional para el cuidado del paciente con enfermedad cardiovascular. Como consecuencia un número cada vez mayor de pacientes de todas las edades provenientes del área Andina, Centroamérica y el Caribe llegan a la institución en la búsqueda de tratamiento especializado para arritmias de todo tipo de complejidad.

Para garantizar el logro de los más altos estándares de calidad en la atención de nuestros usuarios provenientes de Colombia e internacionales, el Centro Internacional de Arritmias “Andrea Natale” ha optimizado la comunicación con los pacientes, sus familias y con sus médicos remisores mediante una solución Web (www.arritmiasfci.org) en la que los mismos pueden solicitar concepto de nuestra junta médica para la resolución de casos específicos y muy especialmente tener acceso a información respecto a las indicaciones de procedimientos, su técnica, preparación pre-quirúrgica, indicaciones y vigilancia para el seguimiento post-operatorio.

El centro está apoyado con personal de enfermería y médicos bilingües de dedicación exclusiva encargados de asistir todo el proceso de remisión, ingreso, estancia, egreso hospitalario y seguimiento del paciente extranjero.